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Términos y Condiciones & Política de Privacidad
Términos y Condiciones & Política de Privacidad
Aceptación de los términos: Al acceder al sitio web de HEKA o adquirir nuestros productos, el usuario acepta plenamente estos Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad incluida más adelante. Si no está de acuerdo con alguna de las disposiciones aquí establecidas, por favor absténgase de utilizar el sitio o comprar nuestros productos. Estos términos se aplican a la venta de productos de HEKA, incluidas nuestras líneas Herbal, Femenina, Energética y Kits, así como al uso de nuestros servicios en línea (sitio web, contenido informativo, consultas, etc.). HEKA podrá actualizar estos Términos en cualquier momento; la versión vigente será siempre la publicada en nuestro sitio web, y su uso continuo del sitio o compra de productos después de dichos cambios constituirá su aceptación de los mismos.
HEKA ofrece productos de bienestar de origen natural, clasificados en cuatro líneas principales:
Información y consejos de uso: La información proporcionada por HEKA (en el sitio web, redes sociales o material impreso) es de carácter divulgativo y no constituye consejo médico profesional. Nuestros productos no son medicamentos ni pretenden reemplazar tratamientos médicos; no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Los resultados y efectos de los productos pueden variar en cada persona según factores individuales (edad, estado de salud, condiciones específicas, estilo de vida, etc.). Por lo tanto, HEKA no garantiza resultados específicos y el uso de los productos es responsabilidad del cliente. Se recomienda seguir cuidadosamente las instrucciones de uso de cada producto. Si el producto es de uso tópico (sobre la piel), realice primero una prueba aplicando una pequeña cantidad en un área reducida 24 horas antes, para verificar que no ocurran reacciones adversas. En caso de estar embarazada, en período de lactancia, de padecer alguna condición médica preexistente o de estar tomando medicación, consulte con su profesional de la salud antes de usar nuestros suplementos o productos herbales. Ante cualquier duda sobre un producto, puede contactarnos para recibir información adicional, entendiendo que esta nunca sustituye la opinión médica calificada.
HEKA Medicina de la Tierra ofrece servicios de bienestar y educación integrativa basados en principios de medicina ancestral, conocimiento botánico y salud consciente. Estos servicios pueden prestarse de forma presencial o virtual, según la naturaleza de la actividad y la ubicación del usuario. Al reservar, participar o acceder a cualquiera de nuestros servicios, el/la usuario(a) acepta los siguientes términos y condiciones:
Para conocer los contenidos disponibles y próximos ciclos, visita nuestra web o escríbenos por WhatsApp. HEKA se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. La versión actualizada estará siempre disponible en nuestro sitio web. Al adquirir cualquiera de nuestros servicios o productos, el/la usuario(a) acepta los términos anteriores. HEKA se reserva el derecho de actualizar estas condiciones conforme evolucione su oferta o conforme a disposiciones legales vigentes. Para mayor información o soporte, contáctanos a info@heka.com.co o por WhatsApp.
El usuario se compromete a utilizar el sitio web de HEKA de manera lícita y respetuosa. Al interactuar en nuestro sitio (ya sea registrándose, realizando compras o aportando información), el usuario se obliga a:
HEKA se reserva el derecho de restringir o terminar el acceso al sitio a aquellos usuarios que incumplan estas obligaciones o que hagan un mal uso de la plataforma. Asimismo, podemos eliminar contenido generado por usuarios (por ejemplo, comentarios o reseñas) que consideremos ofensivo, inapropiado, publicitario no autorizado, o que vulnere derechos de terceros.
Precios: Todos los precios de nuestros productos mostrados en el sitio web están expresados en Pesos Colombianos (COP), salvo que se indique explícitamente otra moneda. Dichos precios incluyen los impuestos de ley aplicables (por ejemplo, IVA en Colombia), a menos que se especifique lo contrario. Los costos de envío no están incluidos en el precio del producto y se añadirán al valor total de la compra durante el proceso de pago, salvo promociones o condiciones especiales de envío gratuito que estén vigentes y que se indicarán claramente. HEKA se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento; no obstante, los cambios no afectarán a aquellos pedidos ya confirmados por el cliente. En caso de error tipográfico evidente en el precio de un producto, nos pondremos en contacto con el cliente antes de confirmar el pedido para informar la situación y ofrecer la opción de reconfirmar la compra al precio correcto o cancelarla sin costo.
Medios de pago: Ofrecemos diferentes medios de pago seguros para la comodidad del cliente. Actualmente, aceptamos, entre otros:
Todos los pagos electrónicos se procesan a través de pasarelas de pago que cuentan con protocolos de seguridad y cifrado para proteger la información financiera. HEKA no almacena los datos completos de tarjetas de crédito o medios de pago sensibles en nuestros servidores, ya que esta información se gestiona directamente por los proveedores de pago. El cobro se realizará en el momento de la compra (salvo en el caso de transferencia bancaria, en el cual se deberá enviar el comprobante y verificarse la recepción de fondos). Una vez confirmado el pago, se enviará una confirmación del pedido al correo electrónico registrado por el cliente.
Comprobaciones antifraude: Por seguridad de nuestros clientes, HEKA se reserva el derecho de verificar los pagos y la información proporcionada en un pedido. Si detectamos alguna irregularidad o posible actividad fraudulenta, el pedido podrá ser suspendido temporalmente durante la comprobación, o cancelado definitivamente si la verificación no es satisfactoria. En algunos casos podríamos solicitar información o documentación adicional al cliente para asegurar la autenticidad de la transacción (por ejemplo, verificación de identidad o titularidad de la tarjeta). Si no se supera la comprobación antifraude o el cliente no proporciona la información solicitada, HEKA podrá cancelar el pedido y reembolsar el importe pagado mediante el mismo método de pago del cliente. Estas medidas buscan proteger tanto al cliente como a la empresa contra el fraude.
Facturación: Al realizar una compra, el cliente podrá solicitar factura con sus datos de facturación (por ejemplo, NIT o cédula en Colombia, nombre o razón social, dirección). La factura se emitirá de acuerdo con la normatividad vigente y podría ser enviada de forma electrónica al correo del cliente. Es responsabilidad del cliente proporcionar correctamente sus datos fiscales en caso de requerir factura.
HEKA procesará los pedidos en días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo festivos). Los pedidos recibidos y confirmados antes de las 17:00 h generalmente se procesarán el mismo día. Los pedidos recibidos después de esa hora se gestionarán al siguiente día hábil. Los pedidos realizados durante el fin de semana o días festivos se procesarán el siguiente día hábil disponible.
Una vez procesado el pedido, procederemos a su empaque y despacho. Procuramos mantener un inventario actualizado; sin embargo, si por alguna razón excepcional el producto comprado no se encuentra disponible (por error de inventario u otra incidencia), nos comunicaremos con el cliente a la mayor brevedad. En tal caso, el cliente podrá elegir entre esperar hasta que el producto esté disponible (si es posible una reposición pronta), cambiar su pedido por un producto alternativo de valor equivalente, o cancelar la compra con el reembolso completo del importe pagado.
Después de despachar el pedido, enviaremos al cliente una notificación de envío que incluye los detalles para el rastreo del paquete (número de guía de la empresa transportadora, enlace de seguimiento si está disponible, etc.).
Ofrecemos envíos tanto a nivel nacional (dentro de Colombia). A continuación, se describen las condiciones:
Envíos dentro de Colombia: Los pedidos con destino dentro del territorio colombiano serán enviados mediante nuestro aliado logístico Inter Rapidísimo garantizando entregas seguras y eficientes. El tiempo estimado de entrega para envíos nacionales es de aproximadamente 2 a 7 días hábiles, dependiendo de la ciudad o región de destino. Ciudades principales suelen tener entregas más rápidas, mientras que zonas alejadas o de difícil acceso pueden tardar unos días adicionales. El costo de envío dentro de Colombia se calcula al momento de la compra, según la dirección de entrega y el peso/volumen del paquete. Ocasionalmente, HEKA podrá ofrecer promociones de envío gratis en compras que superen cierto monto o en eventos especiales; dichas promociones serán informadas en el sitio web y aplicarán según sus condiciones específicas (por ejemplo, envío estándar gratuito en compras superiores a X valor).
Una vez enviado el paquete, la responsabilidad de la entrega recae en la empresa transportadora. HEKA proporcionará al cliente los datos necesarios para el rastreo del envío. No se realizan entregas los fines de semana ni días feriados por parte de la mayoría de transportadores, por lo que las fechas estimadas se consideran en días hábiles. Si el pedido no pudiera ser entregado porque el destinatario no se encuentra en la dirección proporcionada o por problemas en la dirección, el transportador generalmente realizará uno o más intentos posteriores o dejará un aviso de recogida. Es responsabilidad del cliente asegurarse de brindar una dirección correcta y estar disponible para recibir el paquete. Si un paquete es devuelto a HEKA por dirección incorrecta o por no reclamarlo a tiempo, nos pondremos en contacto con el cliente para coordinar un nuevo envío (los costos adicionales de reenvío podrían ser cobrados, salvo que el error haya sido atribuible a nosotros).
Seguros y riesgo en el transporte: Todos los envíos se embalan cuidadosamente para proteger los productos. El riesgo de pérdida o daño del producto se transmite al cliente cuando este (o la persona autorizada para recibir) adquiere la posesión material de los bienes. No obstante, para envíos asegurados a través del transportador, en caso de extravío o daño durante el transporte, HEKA gestionará el reclamo con la empresa de envíos y mantendrá informado al cliente, buscando resolver con un reenvío del producto o reembolso, según corresponda. Por favor, si al recibir su paquete nota daños visibles en el empaque o señales de apertura indebida, notifíquelo inmediatamente al transportador al momento de la entrega y documente la situación (fotografías), luego contáctenos para ayudarle con el caso.
Entrega exitosa: Una vez entregado el pedido en la dirección indicada y firmado el acuse de recibo (si el transportador lo requiere), se considerará cumplida la obligación de entrega por parte de HEKA. Recomendamos al cliente inspeccionar los productos al recibo y, si hay alguna inconsistencia (producto faltante, incorrecto o dañado), comunicarse con nosotros dentro de los plazos establecidos en la sección de reclamaciones, cambios, reembolsos y cancelaciones para poder asistirle adecuadamente.
En HEKA Medicina de la Tierra estamos comprometidos con brindar una experiencia de compra transparente, ética y satisfactoria para nuestros clientes. Esta política establece los lineamientos aplicables a solicitudes de reclamación, reembolso, cambio o cancelación tanto de productos físicos y digitales como de servicios ofrecidos en modalidad virtual o presencial. A continuación algunas definiciones para un mejor entendimiento:
Reclamación: Es la manifestación de inconformidad de un cliente respecto a un producto o servicio recibido. Puede deberse a un error, defecto, incumplimiento o mala experiencia.
Cambio: Es el reemplazo de un producto defectuoso o incorrecto por uno nuevo del mismo tipo o equivalente, según disponibilidad.
Reembolso: Es la devolución del dinero pagado, total o parcial, cuando aplica según la política de HEKA. Depende del motivo y del estado del producto o servicio.
Cancelación: Es cuando el cliente avisa con anticipación que no podrá asistir o recibir el servicio contratado, lo que puede dar lugar a reprogramación, bono o pérdida del cupo según el tiempo de aviso.
Excepciones y notas importantes: Por razones higiénicas y de seguridad, los productos físicos de Heka no aplican para devoluciones o cambios una vez han sido abiertos o usados, a menos que presenten un defecto de fabricación. Todos nuestros productos físicos tienen esta restricción. Adicionalmente, los productos que se hagan sobre pedido o personalizados (si HEKA llegase a ofrecer artículos a medida) no tendrán derecho a retracto una vez iniciada su producción, conforme a la ley. Tampoco aplicará el retracto en servicios que pudieran prestarse en plataforma (por ejemplo, si en el futuro se ofrecen talleres o consultas en línea, una vez prestado el servicio no sería posible retracto del mismo). HEKA se reserva el derecho de negar solicitudes de devolución o cambio que no cumplan con las condiciones aquí descritas.
Reclamaciones: Para gestionar cualquier reclamación, el cliente debe contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de los canales dispuestos (correo electrónico: info@heka.com.co, WhatsApp [3224005954], o el formulario de contacto en la web) indicando su número de pedido, producto(s) y una descripción de la reclamación. Nuestro equipo le brindará respuesta en el menor tiempo posible junto con cualquier otro paso que sea necesario.
Cambios: Si el cliente recibe un producto defectuoso, dañado (por fabricación o daño oculto no causado por el transporte) o equivocado (que no corresponda a la referencia comprada), tiene derecho a un cambio sin costo. En este caso, debe comunicarse con nosotros (correo electrónico: info@heka.com.co, WhatsApp [3224005954], o el formulario de contacto en la web) dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles siguientes a la entrega) informando de la situación y proporcionando evidencia (ej. foto del daño o del producto incorrecto recibido). No se aceptarán solicitudes de cambio cuando el producto defectuoso sea resultado de un mal uso, manejo inadecuado o negligencia por parte del cliente. Nuestro equipo de atención revisará el caso y, si cumple con las condiciones establecidas, procesará el cambio en un plazo estimado de 2 a 7 días hábiles. No se realizarán cambios por insatisfacción subjetiva con el contenido si este coincide con lo ofrecido en la descripción, ni por errores del cliente al momento de la compra del producto.
Reembolsos: Si el cliente recibe un producto defectuoso, dañado (por fabricación o daño oculto no causado por el transporte) o equivocado (que no corresponda a la referencia comprada), tiene derecho a un reembolso total. En este caso, debe comunicarse con nosotros (correo electrónico: info@heka.com.co, WhatsApp [3224005954], o el formulario de contacto en la web) dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles siguientes a la entrega) informando de la situación y proporcionando evidencia (ej. foto del daño o del producto incorrecto recibido). No se aceptarán solicitudes de reembolso cuando el daño sea resultado de un mal uso, manejo inadecuado o negligencia por parte del cliente. Nuestro equipo de atención revisará el caso y, si cumple con las condiciones establecidas, generará la aprobación del reembolso a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, en un plazo no mayor a 5 días hábiles. No se realizarán reembolsos por insatisfacción subjetiva con el contenido si este coincide con lo ofrecido en la descripción, ni por errores del cliente al momento de la compra del producto.
Cancelaciones: No aplica, porque los productos físicos y digitales no se reservan, se compran directamente.
SERVICIOS
Esta sección aplica para consultas, clases y talleres (presenciales o virtuales tanto en vivo como grabados) los cuales son un espacio de escucha, guía y transformación. Acompañamos procesos personales con presencia y medicina viva, por eso honramos el tiempo, la energía y la disponibilidad de quienes ofrecen y reciben este servicio.
Estas son nuestras políticas para nuestros servicios, incluyendo, pero no limitados a:
Agendamiento: Los servicios se agendan con antelación y están sujetos a disponibilidad de atención a través de nuestros canales oficiales: Página web o WhatsApp. Al momento de agendar, se solicita el pago anticipado del 100% del valor del servicio para confirmar el espacio. Recibirás un correo de confirmación con fecha, hora, modalidad (presencial o virtual), contraindicaciones (si aplica), recomendaciones, consentimiento informado y formulario de preguntas (si aplica).
Reclamaciones: Para gestionar cualquier reclamación, el cliente debe contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de los canales dispuestos (correo electrónico: info@heka.com.co, WhatsApp [3224005954], o el formulario de contacto en la web) indicando su número de pedido, servicio(s) y una descripción de la reclamación. Nuestro equipo le brindará respuesta en el menor tiempo posible junto con cualquier otro paso que sea necesario.
Cambios (reprogramaciones): En HEKA, valoramos profundamente el tiempo y la energía de quienes nos eligen para acompañar sus procesos. Entendemos que pueden surgir imprevistos, por lo que ofrecemos opciones de reprogramación claras, tanto para servicios presenciales como virtuales, respetando siempre la integridad de nuestro equipo y el equilibrio de nuestras agendas.
Los servicios en modalidad presencial aplican para clases, talleres y consultas realizadas de forma física.
Escenario |
Política Aplicable |
Cancelación con 7 o más días de anticipación |
Cambio por otro evento de igual valor o bono redimible en servicios o productos. No aplica reembolso de dinero. |
Cancelación con 3 a 6 días de anticipación |
Se permite una (1) única reprogramación del servicio, sujeta a disponibilidad. No aplica reembolso. |
Cancelación con menos de 72 horas o no asistencia sin aviso |
El servicio se considera prestado o el cupo utilizado. No aplica reembolso ni reprogramación. |
Cancelación o reprogramación por parte de HEKA |
El cliente podrá elegir entre reprogramación del servicio o reembolso completo del valor pagado. |
Los servicios en modalidad virtual incluyen talleres o clases virtuales en vivo, sesiones individuales remotas, y combinaciones con materiales digitales (como guías o videos pregrabados).
Escenario |
Política Aplicable |
Inasistencia sin aviso |
Si el cliente no se presenta y no notifica con al menos 3 días de anticipación, el servicio se considera prestado. Se enviará el material (si aplica), pero no se permite reprogramación ni reembolso. |
Inasistencia con aviso previo (mínimo 3 días) |
Se permite una (1) única reprogramación, sujeta a disponibilidad de agenda. No aplica reembolso. |
Contenido digital ya entregado (grabaciones, guías) |
Una vez entregado el acceso al contenido, no se admite reprogramación ni reembolso, incluso si el cliente no asistió al espacio en vivo. |
Reembolsos: En HEKA, comprendemos que la vida es dinámica y que pueden surgir imprevistos. Nuestros servicios, que incluyen talleres, clases, consultas y acompañamientos presenciales o virtuales son espacios de transformación que requieren compromiso mutuo. Por eso, hemos establecido la siguiente política para asegurar una experiencia respetuosa, transparente y justa para todas las partes. Se entiende como reembolso la devolución total o parcial del valor pagado por un servicio, y solo aplica en los siguientes casos:
Cancelaciones: El cliente puede cancelar su participación o asistencia a un servicio previamente reservado. La política aplicable será determinada por el momento en que se realice la notificación:
Momento de cancelación |
Política aplicable |
Con 7 o más días de anticipación |
Posibilidad de reprogramar o recibir un bono redimible. No aplica reembolso. |
Entre 3 y 6 días antes del servicio |
Se permite reagendamiento por única vez. No aplica reembolso. |
Con menos de 72 horas de anticipación o inasistencia sin aviso |
No se realiza reembolso ni reprogramación. El cupo se considera utilizado. |
Preparación previa: Cada servicio requiere disposición emocional, física y energética. Por eso te pedimos:
Al realizar una compra o reserva, el cliente declara haber leído, entendido y aceptado en su totalidad esta política. HEKA se reserva el derecho de actualizarla sin previo aviso, aplicando la versión vigente publicada en los canales oficiales al momento de la compra. Estas políticas buscan brindar claridad y equidad tanto al cliente como a nuestra empresa. Ante cualquier inquietud adicional, puede comunicarse con nosotros; estaremos dispuestos a asistirle y encontrar la mejor solución dentro de lo razonable y de acuerdo con la ley aplicable.
En la medida que lo permita la legislación aplicable, HEKA no será responsable por daños indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales que deriven del uso de nuestro sitio web o de la compra o uso de nuestros productos. Esto incluye, sin limitarse a, pérdidas económicas, pérdida de datos, daños morales, o perjuicios por la imposibilidad de usar el producto para un fin específico. La responsabilidad total de HEKA frente al cliente, por cualquier concepto, se limitará al valor efectivamente pagado por el cliente en la transacción que da origen a la reclamación.
HEKA pone a disposición el sitio web y sus contenidos “tal cual”, y aunque nos esforzamos por ofrecer descripciones precisas de los productos e información útil, no garantizamos que el contenido sea exacto, completo o libre de errores tipográficos. Si bien actualizamos constantemente la información, puede ocurrir inadvertidamente alguna inexactitud o desactualización. En caso de que un cliente tome una decisión basada en información errónea presentada en el sitio (por ejemplo, una descripción de producto incorrecta), su único remedio será cancelar la compra antes del envío o devolver el producto sin usar en el marco de las políticas de retracto/devolución, pero HEKA no asumirá responsabilidad adicional por dicha equivocación, más allá de cumplir con las correcciones y resarcir al cliente conforme a lo mencionado.
Aunque procuramos que el sitio web de HEKA esté disponible en todo momento, no podemos garantizar una disponibilidad 100% ininterrumpida. Podrían ocurrir interrupciones temporales por mantenimiento, actualizaciones o factores fuera de nuestro control (fallas de internet, ataques al servidor, etc.). HEKA no será responsable por la imposibilidad de acceso al sitio en periodos razonables de mantenimiento o por causas de fuerza mayor, pero nos comprometemos a restablecer el servicio lo antes posible. Del mismo modo, no garantizamos que el sitio esté libre de componentes dañinos (como virus); el usuario es responsable de contar con medidas de protección adecuadas en sus dispositivos (antivirus, firewall) y de acceder al sitio bajo su propio riesgo.
El usuario entiende y acepta que el uso de los productos de HEKA es bajo su propia responsabilidad. HEKA no es responsable por daños o perjuicios derivados de un uso inadecuado de los productos, uso distinto al indicado en las instrucciones o recomendaciones, o por combinación de nuestros productos con otros no indicados. En caso de sensibilidad, alergia o reacción adversa inesperada a alguno de los ingredientes de nuestros productos, HEKA no será responsable por tales efectos, dado que no es posible prever reacciones individuales; no obstante, agradecemos se nos informe de cualquier incidente de calidad para tomar las medidas pertinentes. Reiteramos la importancia de leer las etiquetas y descripciones, y consultar con un profesional de la salud cuando corresponda, antes de usar los productos, especialmente en poblaciones sensibles.
Ninguna disposición de estos términos busca excluir o limitar la responsabilidad que no pueda excluirse bajo la ley aplicable. Esto significa que, si la legislación local del consumidor establece responsabilidades específicas que no pueden ser renunciadas (por ejemplo, en algunos países no es posible excluir responsabilidad por daños causados por negligencia grave, o se deben reconocer ciertos derechos irrenunciables al consumidor), prevalecerán esas disposiciones legales. En todo caso, la responsabilidad de HEKA se evaluará conforme a la ley y jurisdicción definidas más adelante.
La Política de Privacidad de HEKA (incluida en este documento más adelante) regula la forma en que recopilamos, usamos y protegemos los datos personales de los usuarios y clientes. Al aceptar estos Términos y Condiciones, usted también reconoce que ha leído y aceptado nuestra Política de Privacidad. Nos tomamos en serio la protección de sus datos personales y cumplimos con la normativa aplicable en esta materia. Para más detalles, consulte la sección Política de Privacidad a continuación.
HEKA se reserva el derecho de modificar o actualizar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor desde el momento en que sean publicadas en el sitio web, junto con la fecha de actualización. Recomendamos a nuestros usuarios revisar periódicamente esta sección para estar al tanto de posibles cambios. En caso de realizarse cambios significativos que afecten sus derechos, podremos notificarlo mediante los datos de contacto proporcionados (por ejemplo, un correo electrónico registrado) o mediante un aviso destacado en el sitio web. No obstante, será responsabilidad del usuario mantenerse informado de las actualizaciones. El uso continuo de nuestros servicios o la realización de nuevas compras después de la publicación de cambios implicará la aceptación de los Términos modificados.
Todas las compras de productos HEKA y el uso de nuestro sitio web se rigen por las leyes de la República de Colombia. Para cualquier diferencia o conflicto que surja en relación con la interpretación o cumplimiento de estos Términos y Condiciones, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes en Colombia. Por regla general, en materia de consumo, será competente la autoridad o juez del domicilio del consumidor o del lugar de cumplimiento de la obligación, según las normas de protección al consumidor.
Para HEKA es primordial brindar un buen servicio al cliente. Si tiene preguntas, inquietudes, reclamos o sugerencias relacionadas con estos Términos y Condiciones, o sobre nuestros productos y servicios en general, puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:
Atenderemos su comunicación lo más pronto posible, usualmente en un plazo de 1-2 días hábiles. Para consultas sobre pedidos, por favor tenga a mano su número de orden o factura para brindarle un mejor servicio. Para ejercer derechos relacionados con datos personales o garantías, siga las indicaciones dadas en las secciones respectivas de este documento. Estamos aquí para ayudarle y asegurar que su experiencia con HEKA sea satisfactoria.
En HEKA valoramos la privacidad de nuestros usuarios y clientes, y estamos comprometidos con la protección de sus datos personales. A continuación, describimos cómo recopilamos, utilizamos, almacenamos y protegemos su información, de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables (incluyendo la Ley 1581 de 2012 de Colombia y normativa complementaria). Al utilizar nuestro sitio web o proporcionarnos información personal, usted acepta los términos de esta Política de Privacidad.
HEKA puede recopilar diversa información personal de los usuarios con las siguientes finalidades. Los tipos de datos personales que podemos recolectar incluyen:
HEKA no recopila intencionalmente datos personales sensibles a través del sitio web, entendidos estos como aquellos que revelan origen racial o étnico, orientación política, convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, datos de salud, datos biométricos, entre otros definidos por la ley. Le pedimos abstenerse de enviarnos este tipo de información a través de nuestros canales. En caso de que, para ciertos servicios (por ejemplo, alguna consulta) el usuario voluntariamente comparta algún dato de salud o similar, garantizamos la confidencialidad de dicha información y la utilizaremos únicamente para el fin específico para el cual fue entregada, con las salvaguardas correspondientes.
Los datos personales que recopilamos serán utilizados con los siguientes propósitos legítimos, todos ellos relacionados con la operación de nuestro negocio y la prestación de los servicios que usted espera de nosotros:
HEKA no utilizará sus datos personales para fines distintos a los aquí mencionados sin informarle previamente y, cuando la ley lo exija, obtener su consentimiento. En caso de querer tratar sus datos con un propósito adicional (por ejemplo, testimonios en redes sociales, estudios de caso, etc.), le contactaremos para explicarle el uso propuesto y su derecho a autorizar o rechazar dicho tratamiento adicional.
En HEKA tratamos sus datos personales con confidencialidad y solo los compartimos con terceros cuando es necesario para las finalidades legítimas antes descritas, o cuando median obligaciones legales. Los escenarios en los que compartimos datos (siempre de forma segura y salvaguardada) son:
HEKA NO vende, arrienda ni divulga datos personales de clientes a terceros para finalidades de mercadeo independiente de dichos terceros. Es decir, no compartimos ni comercializamos sus datos con anunciantes o empresas externas para que lo contacten con sus propias promociones, a menos que tengamos su consentimiento expreso para hacerlo en algún caso particular. Su información es utilizada principalmente por nosotros y nuestros aliados de servicio, tal como se describió, para servirle mejor a usted.
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Proteger sus datos personales es una prioridad para HEKA. Implementamos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas razonables para resguardar su información contra acceso no autorizado, alteración, divulgación o destrucción. Estas medidas incluyen, por ejemplo: cifrado de comunicaciones (nuestro sitio utiliza el protocolo HTTPS para que los datos viajen de forma segura), sistemas de firewall y protección contra intrusiones en nuestros servidores, controles de acceso interno restringido a la información personal (solo empleados o contratistas autorizados y capacitados pueden acceder a los datos, y únicamente para cumplir las funciones de su cargo), y copias de seguridad periódicas de los datos para prevenir pérdida por fallos técnicos.
En cuanto a la información financiera sensible, como mencionamos, los pagos se procesan a través de pasarelas especializadas que cumplen con estándares internacionales de seguridad (PCI DSS u otros), de modo que los datos de sus tarjetas viajan cifrados directamente hacia esos servicios. Nosotros solo recibimos confirmación del pago sin exponer los detalles completos de su método de pago.
Si bien nos esforzamos por proteger su información, es importante señalar que ningún método de transmisión por Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Por lo tanto, aunque nos empeñamos en usar medios comercialmente aceptables y mejores prácticas de la industria para proteger sus datos personales, no podemos garantizar una seguridad absoluta. El usuario también tiene un rol en la protección de sus datos: recomendamos mantener la confidencialidad de sus credenciales de cuenta (usuario/contraseña) y no revelarlas a terceros. Si sospecha que alguien ha accedido a su cuenta o a sus datos personales, por favor notifíquenos de inmediato para tomar las medidas oportunas.
Conservaremos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades para las cuales fueron recopilados, a menos que la ley requiera o permita un período de conservación más largo. En la práctica, esto significa:
Cuando ya no exista una necesidad comercial legítima de seguir procesando sus datos personales, los eliminaremos de forma segura o los anonimizaremos (de modo que ya no puedan asociarse a una persona identificable). Si por cuestiones técnicas no pudiéramos eliminar completamente algún dato de nuestros sistemas de respaldo de inmediato, aseguraremos que esos datos residuales permanezcan protegidos hasta que sea posible su eliminación.
De acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, usted como titular de la información tiene una serie de derechos respecto a sus datos personales que son tratados por HEKA. Nos comprometemos a facilitarle el ejercicio de dichos derechos. Entre ellos se incluyen:
Para ejercer cualquiera de estos derechos, puede contactarnos a través de nuestro correo de soporte [email de privacidad/contacto de datos] especificando cuál es la solicitud en concreto y proporcionando información que nos permita verificar su identidad (por seguridad, debemos asegurarnos de entregar o modificar datos personales solo a su titular o representante legal). Por ejemplo, podríamos pedirle que envíe la solicitud desde el mismo correo registrado con nosotros, o solicitar copia de un documento de identificación en casos sensibles. Respondemos todas las peticiones en los plazos establecidos por la ley; en Colombia, por ejemplo, las consultas deben resolverse en un máximo de 10 días hábiles (prorrogables por 5 días más en casos justificados, previa notificación), y las reclamaciones en 15 días hábiles (prorrogables por 8 días más bajo circunstancias especiales). Le informaremos si necesitamos tiempo adicional para una respuesta completa. El ejercicio de estos derechos es gratuito para el titular de los datos, excepto cuando se formulen solicitudes repetitivas o infundadas, en cuyo caso la ley nos permite cobrar un costo administrativo o negarnos a actuar; pero nuestro compromiso es facilitarle el control sobre su información.
Los productos y servicios de HEKA no están dirigidos a menores de 18 años. No recopilamos deliberadamente información personal de niños, niñas o adolescentes menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores. Si usted es menor de 18 años, por favor no nos proporcione información personal ni utilice nuestros servicios de compra (puede navegar en el sitio con supervisión, pero para comprar requerirá que el titular de la tarjeta o un adulto responsable realice la transacción). Si identificamos que, inadvertidamente, hemos recopilado datos de un menor, tomaremos las medidas necesarias para eliminar dicha información de nuestros registros a la brevedad. Los padres o representantes legales de menores que crean que el menor bajo su responsabilidad nos ha podido enviar datos, pueden contactarnos para solicitar su supresión. Recomendamos a los padres y adultos responsables monitorear las actividades en línea de los menores a su cargo.
HEKA podrá actualizar esta Política de Privacidad ocasionalmente, por motivos legales, operativos o para reflejar cambios en la forma en que manejamos la información. Si realizamos modificaciones sustanciales (por ejemplo, si ampliamos las categorías de datos que recolectamos, o cambiamos las finalidades de uso, etc.), notificaremos a los usuarios de manera destacada. Podremos hacerlo publicando un aviso en nuestra página de inicio, enviando un correo electrónico informativo a los clientes registrados, o mediante cualquier otro mecanismo que consideremos adecuado, previo a que el cambio entre en vigor. En algunos casos, si la legislación lo exige, solicitaremos nuevamente su consentimiento para continuar con el tratamiento bajo los nuevos lineamientos.
Al final de este documento indicamos la fecha de la última actualización. Le sugerimos revisar periódicamente esta sección para estar al tanto de cómo protegemos su información. El uso continuo de los servicios de HEKA después de la entrada en vigencia de las modificaciones implicará la aceptación de los cambios por parte del usuario en lo que respecta a la información recopilada a partir de entonces. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones efectuadas, debe comunicarlo y podrá ejercer los derechos que le correspondan (por ejemplo, el de cancelación de su cuenta y/o eliminación de sus datos, si es procedente).
HEKA ha designado un área o responsable interno para atender los asuntos relacionados con la protección de datos personales. Si tiene preguntas, inquietudes o solicitudes específicas en materia de privacidad y datos personales (por ejemplo, dudas sobre esta política, solicitar ejercicios de derechos, reportar un incidente de seguridad, etc.), puede contactarse con nuestro Responsable de Protección de Datos a través de los siguientes medios:
Haremos nuestro mejor esfuerzo para responder a sus consultas en un plazo no mayor a 10 días hábiles. Si necesita ejercer un derecho en específico, puede referirse a la sección de “Derechos del usuario” para ver los pasos y plazos asociados. Nos tomamos en serio cada mensaje referente a privacidad, porque la confianza de nuestros clientes y usuarios es fundamental.
Última actualización de estos Términos y Condiciones y Política de Privacidad: [DD/MM/AAAA]. (Esta fecha se modificará cada vez que hagamos cambios relevantes en el contenido del documento.)
Gracias por leer nuestros Términos y Condiciones y Política de Privacidad. En HEKA estamos comprometidos en ofrecer productos de calidad con transparencia y respeto hacia nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta adicional o comentarios sobre este documento, no dude en contactarnos. ¡Agradecemos su confianza en HEKA!
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